Suponer es considerar algo cierto, a partir de ese pensamiento se puede desarrollar una conducta o acción, tomando en cuenta ciertos indicios o señales, sin una plena certeza.
Suponemos a partir de la necesidad de nuestro cerebro de tener respuestas, no podemos vivir en la incertidumbre. Esto y el temor a preguntar directamente, da como resultado crear situaciones inventadas en mi mente. Generalmente estas situaciones (imaginativas) son creadas desde el temor, la inseguridad, bloqueos y necesidades no cubiertas, a las cuales añado carga emocional, sentimientos y sensaciones físicas. Haciendo que aquello que supuse se haga una realidad en mí, a causa de pre vivir la situación que imagine. Muy posiblemente dicha situación no llegue a pasar.

La mejor manera para no suponer es preguntar directamente lo que quieres saber, dejando a fuera los pensamientos que te limitan por ejemplo: ´´¿Qué pensará de mí?, Se ofenderá si pregunto.´´
Preguntar directamente y de manera asertiva, dará las respuestas que mi mente y corazón necesitan, trayendo con ello la paz (te invito a leer el artículo: Asertividad para la vida).
Recuerda que todas las cosas obran para bien, cuando confías en que pase lo que pase te ayudará a la construcción de un mejor futuro.
Mas…
Abandonar la terapia
Un paso atrás justo cuando ibas avanzando… Ir a terapia es un acto de valentía. No solo porque implica pedir ayuda, también porque es mirar dentro de uno mismo con honestidad. Sin embargo, no siempre es un camino lineal: muchas personas inician un proceso terapéutico con ilusión y compromiso, pero en algún punto… dejan de…
Desarrolla Habilidades Poderosas en tu Equipo
Las habilidades de poder son para construir equipos de trabajo basados en la comunicación, confianza y empatía. Me gusta llamarlas así porque, lejos de ser «blandas», estas habilidades brindan autoconocimiento, autogestión, conciencia social y capacidad de toma de decisiones. Son herramientas fundamentales para que una persona pueda liderar su vida y sus relaciones de forma…
Hablemos de terapia.
La terapia no es solo para «casos graves». Es también para prevenir, entendernos, crecer y vivir con más consciencia. Es un espacio donde puedes hablar de lo que realmente sientes, sin máscaras, sin filtros y sin miedo al juicio. Es el lugar donde comienzas a comprender tu historia, a transformar creencias y a construir nuevas…
